Craddle to Craddle and Wellness Phygital Campus in Sotogrande


Few days left to close the first Capital Call !


Resumen de la inversión (Crowdfunding: Fellow Funders)
https://lnkd.in/dzWBhCCf

El Proyecto de Sotogrande consiste en la promoción de 49 viviendas de lujo con trastero y al menos una plaza de garaje a partir de una estrategia Opportunistic, en la Urbanización de Sotogrande perteneciente al municipio de San Roque, Cádiz. Esta estrategia permite obtener unos retornos elevados a pesar de que la explotación de los activos suele tardar más tiempo.

El proyecto seguirá los criterios de salud y bienestar WELL, siendo pionero en España por su análisis de ciclo de vida “Cradle to Cradle” basada en la economía circular de los materiales. Las viviendas contarán con la máxima privacidad y cuya distribución interior se caracterizará por amplios espacios y ventanales que permitirán una mayor iluminación de la estancia. La comunidad disfrutará de piscina exterior y climatizada, control de seguridad, gimnasio, salón gourmet y coworking.


El destino final de proyecto será la venta de las viviendas a clientes de origen nórdico y centro europeo solventes económicamente. El proyecto previsiblemente se estructurará a través de dos Capital Calls, la primera ronda de inversión (RONDA 1) cubrirá los primeros gastos de la promoción, es decir, el primer pago de la compra de el suelo que permite pago aplazado, los gastos derivados de la tramitación y gestión de las licencias y los provinientes de los proyectos básicos y de ejecución, así como los costes de comercialización de las preventa. La segunda ronda de inversión (RONDA 2) se estima que entre en el mes 12 y cubra el último pago del solar y la construcción de las viviendas una vez se tenga la licencia de obra y las preventas necesarias para el préstamo promotor.


La inversión se realiza directamente en el Capital Social del vehículo creado para la promoción, entrando en una ampliación de capital de la sociedad, por lo que los inversores serán propietarios de las participaciones societarias junto a los promotores del negocio.La inversión se ha dividido en dos rondas de Inversión por motivos estratégicos del negocio, principalmente porque en función del ritmo de preventas realizadas antes de la concesión de la licencia, podría darse la circunstancia de que el capital necesario para la RONDA 2 fuera inferior al estimado inicialmente, o incluso que no fuera necesaria dicha ronda, puesto que con un alto porcentaje de preventas en ese punto, se dispondría de más capital del previsto y cabría la posibilidad de acceder a financiación con un menor coste que la RONDA 2, por lo que la rentabilidad para los inversores de la RONDA 1 sería muy superior a la inicialmente calculada. En cualquier caso, los Inversores de la RONDA 1 se verán primados frente a los de la RONDA 2 por entrar en las fases iniciales del proyecto , ya que la inversión en la RONDA 2 se realizará con una prima de emisión que dependerá de cuatro variables, el mes de entrada de dicha Ronda, el porcentaje de preventas en ese momento, la concesión de licencia de obras y el préstamo bancario.

Hay que tener en cuenta que el espíritu con el que se ha modelizado el negocio ha sido siempre basándose en un Escenario Conservador, de forma que las posibles desviaciones sobre los costes, plazos o precios de venta, tenga mayor probabilidad de ser a favor y no en contra.

Debido a la naturaleza inmobilaria del proyecto, una vez alcanzado el 100% del objetivo se dará por concluida la misma (no existe posibilidad de "overfunding" hasta el 125% ).


NOTA a 11 de marzo de 2022: Aprovechamos para contar las novedades de la ronda.

Revisión de las estimaciones iniciales del Proyecto:


o Ya tenemos la Tasación RICS del Suelo y es muy superior al precio de compra negociado (el importe de la tasación como el documento se encuentra a disposición del inversor que lo solicite en inversores@fellowfunders.es). o Los promotores del Proyecto han revisado la estrategia actual de venta con la empresa comercializadora de las viviendas, la cual ha estimado un precio de venta superior en más de un 20% con respecto al precio inicialmente estimado.

Revisión del proyecto con respecto a la situación geopolítica actual:

o La trágica situación actual en Ucrania es previsible que tenga consecuencias a nivel de inflación que pueden afectar al precio de la construcción, pero en el sector inmobiliario suele repercutir directamente en una subida de precios de la vivienda que compensa aun más, ya que es uno de los valores refugio más importantes que absorben la inversión de aquellos que quieren preservar su capital. o La inestabilidad en Europa hace que precisamente el cliente objetivo al que va dirigida la promoción busque comprar activos de este tipo en zonas más tranquilas y con servicios acordes al nivel de vida que tienen, además de darles la posibilidad de obtener permiso de residencia en nuestro país con compras superiores a los 500.000 €.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo