Hybrid Real Estate
I+D inmobiliario

Estrategias de intervención en Proyectos de Transformación Urbana

Entendemos el concepto de“I+D Inmobiliario” como un proceso de “Investigación y Desarrollo” aplicado al Sector Inmobiliario, que exige la integración de diferentes disciplinas y una múltiple visión. Es un concepto que pusimos en marcha hace 25 años, y que hemos venido aplicando a cada uno de nuestros proyectos con independencia del ámbito de actuación y de su escala. Esa múltiple visión conlleva disciplinas como la arquitectura, el urbanismo, Y el diseño urbano, y un conocimiento del negocio inmobiliario tanto en su aspectos financieros como en los procedimientos de gestión urbanística, en particular buscando un equilibrio de intereses entre el sector público y el sector privado

 

Tras más de cuatro décadas de actividad profesional hemos participado en la estructuración de proyectos de gran tamaño, tales como la Expo de Sevilla ó la Expo de Zaragoza y 35 proyectos comerciales y de uso mixto con un total de  1.850.000 m2, que por su tamaño han liderado de manera significativa diversos procesos de transformación urbana.

 

Innovación & Desarrollo

1/8
Partnership Público - Privado

Programa de Investigación Urbanística en USA

Captura de pantalla 2021-03-21 a las 20.

El marco conceptual en el que se han desarrollado estos proyectos parten de una formación específica en el ámbito del diseño urbano tras la realización de un Master en dicha disciplina en la Universidad de Glasgow, y de un Programa de investigación sobre el Partnership Público Privado aplicado a grandes operaciones inmobiliarias en 12 ciudades de los EE.UU.

Dicho programa se llevó a cabo a través de una beca de investigación otorgada anualmente por la Fundación Eisenhower que, cada año, selecciona varios países y elige un candidato por país para llevar a cabo la investigación. 

 

.

 

Chicago
New York
Philadelphia
Portland
Las Vegas
Phoenix
Seattle
Baltimore
Santa Barbara
San Diego
Cleveland
San Francisco
Ecobulevar Castellana 2007 - 2020

Proyecto de I+D Inmobiliario / Madrid 2007

Además de los proyectos anteriormente citados, hemos elaborado  estudios teóricas que buscan la mejora de ámbitos de la ciudad como en el caso del Ecobulevar Castellana de Madrid ó los trabajos en la Autopista Norte de Bógota.

 

Paralelamente a esos estudios urbanos de gran escala, subyace un continuo interés por implementar los últimos criterios  en el ámbito de la sostenibilidad y del respeto por el medio ambiente, con especial énfasis en el desarrollo de sistemas bioclimáticos aplicados a la arquitectura y el urbanismo, así como en la utilización de energías renovables y procesos integrados de eficiencia energética, en cumplimiento de conocidos estándares como BREAM, LEED ó WELL.

 

Urbanismo de Ideas

1/36
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Copyright © idmnetworks S.A.S

"Individually, we are one drop. Together, we are an ocean."

Ryunosuke Satoro

Admon.